03 octubre 2010

Un sueño hecho realidad

Hace unas semanas haciendo zapping me topé en T5 con un programa de sketchs cómicos y humorísticos titulado AGITACIÓN + IVA sobre la idiosincrasia del ser humano y, para mi sorpresa, una de las protagonistas me resultaba conocida. Tras varios sketchs en los que la susodicha interpretaba papeles de chica despistaba, me vino a la cabeza de qué la conocía: era Rocio, mi compañera de 2º y 3º de BUP. De repente me vinieron a la memoria multitud de peripecias conjuntas.

Empecé a recordar que Rocio siempre me decía que deseaba ser actriz, que era su mayor ilusión. A mi me resultaba muy extraño y chocante porque no la veía con la actitud suficiente para las dotes de interpretación y pensaba que solo era un sueño de niña inquieta.

Con los años perdimos la amistad y en mi etapa como estudiante universitario en Madrid me encontré con ella en la Gran Vía y, para mi asombro, me contó emocionada y entusiasmada que estaba estudiando interpretación teatral en una escuela de prestigio madrileña. Me quede perplejo ante tal noticia. Esto demuestra que en esta vida no se puede infravalorar a nadie porque “las apariencias siempre engañan”.

Pasaron los años y no volví a tener noticias de Rocio creyendo que su sueño de ser actriz había “caído en saco roto”, pero para mi admiración y congratulación Rocio ha podido hacer su sueño realidad contraviniendo al poeta Calderón de la Barca. Te felicito.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.